Los siete (07) cuerpos dimensionales del Ser.


Los siete cuerpos
De la misma forma en que una oruga que vive toda su vida en tan sola una de las hojas de un árbol, considera que esa hoja es todo su mundo, así nosotros los seres humanos, pensamos que este mundo físico lo es todo, sin considerar que existen en este universo, en nuestra naturaleza, múltiples dimensiones que por el hecho de que nuestros sentidos ya atrofiados no puedan ver, esto no quiere decir que no existan. Nuestro mundo es multidimensional pero el hecho de ir perdiendo 7 de los 12 sentidos que en otro tiempo poseíamos solo nos permite ver, sentir, captar parte de este mundo físico.Estos siete cuerpos se subdividen en cuatro inferiores y tres superiores, que funcionan en el plano espiritual. Los cuatro cuerpos inferiores son: el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo mental, y el cuerpo emocional o cuerpo de deseos.   Los Tres cuerpos superiores son la Presencia “YO SOY”, el Cuerpo Causal, y el Ser Crístico, también llamado “Santo Ser Crístico” o “Cuerpo Mental Superior”.

Resultado de imagen para Los siete cuerpos dimensionales
Estos siete cuerpos se subdividen en dos(02) grupos: 
Cuatro (04) inferiores y tres (03) superiores. 

Resultado de imagen para Los siete cuerpos 4 inferiores dimensionales
CUATERNARIA INFERIORES (04): Los 4 cuerpos inferiores han estado y están en constante influencia y golpeados, por las corrientes astrales de diferentes tipos en los 7 planos astrales en que nos movemos.

1.- Cuerpo Físico: Corresponde al elemento Tierra, es el cuerpo más denso de todos, podemos verlo, sentirlo, tocarlo. También llamado "Yo inferior", funciona en tercera dimensión y es el cuerpo más denso de los cuatro cuerpos inferiores. Es el vehículo del alma en el tiempo y el espacio. En este cuerpo se manifiesta todo lo existente en los seis cuerpos no visibles a nuestros ojos físicos. Morada de la Chispa Divina y por la cual se dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza del Padre. Esta representado por el dedo anular, es relacionado con el sentido del olfato y su color es el amarillo. Su polaridad es positiva en el hombre y negativa en la mujer.

2.- Cuerpo etérico: Pertenece a la cuarta dimensión y rodea nuestro cuerpo físico. Es la contraparte y figura verdadera de la forma humana tangible, pero compuesto de una material mucho más sutil. Su función principal es la de archivar ordenadamente todos nuestros recuerdos, desde el nacimiento hasta la desencarnación. Es también el medio para la trasmisión de energía y vigor a todas las partes de la forma humana, determina nuestra forma y es el intermediario entre los mundos internos y externos del hombre. La ciencia humana le da el nombre de subconsciente. Esta conformado por el elemento fuego, representado por el dedo corazón, se encuentra relacionado con el sentido de la vista, con el estado energético de la materia y con el color rojo, su polaridad es negativa en el hombre y positiva en la mujer.  
Resultado de imagen para cuerpo mental
3.- Cuerpo mental: También conocido como cuerpo pensante. Funciona en cuarta dimensión y está ligado a nuestros cuerpos: físico y etérico. Su función es hacernos pensar y contiene todos los conocimientos, opiniones y conceptos extraídos de toda fuente de información. Nunca se cansa, por esa razón es que siempre estamos pensando, pero debemos aprender a controlarlo para que cumpla con su verdadera misión: la de ser un depósito de sabiduría que pueda encender la chispa divina para expandir el conocimiento de la verdad en el mundo de la forma. Se encarga de archivar todas las experiencias. Se encuentra envolviendo el cuerpo etérico. por su intermedio el hombre ha generado formas de pensamientos de baja vibración, como la duda, celos y condenación, para sí mismo y hacia los demás. Conformado por el elemento aire, representado por el dedo meñique, está relacionado con el sentido del tacto, con el estado gaseoso de la materia y con el color azul, su polaridad es negativa en el hombre y positiva en la mujer.  
 Resultado de imagen para cuerpo emocional
4.- Cuerpo emocional: Es el más expandido de todos los cuatro, su función es irradiar e intensificar las virtudes de DIOS. Allí están contenidas la paz, el perdón, la misericordia, la alegría, el servicio y todo aquello que produce bienestar, armonía y felicidad en cada ser, conformado por el elemento agua, representado por el dedo índice, a su vez esta en relación con el sentido del gusto, con el estado liquido de la materia y con el color blanco, su polaridad es positiva en el hombre y negativa en la mujer. opera de forma negativa con el deseo de dominio, el poder político y económico. los sentimientos de auto frustración, el rencor, el odio, la angustia, entre otros. Su verdadera misión es irradiar la naturaleza del Creador. 
Las Siete Dimensiones
Se deben limpiar los cuatro cuerpos inferiores de toda impureza, por ejemplo con prácticas como: respiración conciente,  meditación, Yoga, ayuno, oración, mindfulness, contactos con la naturaleza, es posible eliminar todas las impurezas de nuestros cuatro 4 vehículos inferiores y contribuir en nuestra limpieza kármica. Debido a la polaridad positiva y negativa entre el hombre y la mujer, se presentan ciertas diferencias en cuanto a sus organización interna. 
Traje Espacial
TRIADA SUPERIOR (03): Los 3 cuerpos superiores son incorruptos por sus altas frecuencias vibratorias; son sutiles y estables.Nuestros cuerpos superiores funcionan en quinta y séptima dimensiones, en el plano espiritual y forman la parte nuestra, mediante la cual podremos alcanzar y realizar nuestro trabajo espiritual, llevando a cabo el ritmo constante y con gran desapego, pero sin descuidar nuestra parte material, esto nos dará la completa libertad que nos llevará a la vida eterna, los planos divinos. Estos cuerpos son el santo ser Crístico o conciencia Crística; el cuerpo Causal Superior y la Presencia YO SOY o partícula Divina de Dios individualizado en el hombre. 
Resultado de imagen para cuerpo cristico
5.- Cuerpo Cristico: El santo ser Crístico, todo ser humano en su evolución contiene el Cristo interior radicado en su corazón, aunque su vibración es menor que la de la presencia YO SOY, ambos son uno, en acción conjunta. Su característica es de naturaleza sentimental y es nuestro guardián silencioso, el hijo único de Dios engendrado. Cuando se le permite libertad de acción actuará como un director divino en todos los asuntos materiales. Se enfoca a través de la victoriosa e inmortal llama triple, la cual es la vestimenta de nuestro Ser Crístico en el corazón del ser físico. Actúa como transformador de todo el bien y proyectado desde el yo superior, rebajando sus vibraciones para que el ser físico pueda percibirlo, igualmente actúa como mediador entre la conciencia exterior del hombre y su ser superior
Resultado de imagen para cuerpo cristico
6.- El cuerpo causal: De él podremos decir que es como nuestra aura superior, se encuentra rodeando la cabeza de nuestro ser superior y está compuesto de siete bandas circulares de colores vibrantes, vivientes, inteligentes. Nuestro cuerpo causal varia de tamaño y calidad de acuerdo a la cantidad de energía calificada constructivamente por nosotros a través de las edades, ya que su trabajo es especialmente el de recoger todas las cosas positivas y buenas que hemos hecho en cada existencia y retenerlas hasta que nuestro mundo físico y nuestros vehículos inferiores están lo suficientemente armoniosos para poder recibir el beneficio de este depósito del bien. Por ello es el encargado de suministrarnos todo lo que pidamos en gracia de Dios y de lo cual seamos merecedores. El cuerpo astral está compuesto fundamentalmente por nuestros cuerpos: etérico, mental y emocional, se conoce también como el alma, el ello o periespíritu.

7.- Cuerpo del intimo: También llamada presencia Divina o cuerpo electrónico (La presencia YO SOY): Es el ser perfecto en nosotros; está siempre con nosotros. Sólo conoce la perfección y continuamente la irradia hacia el mundo de las formas; está rodeado de una aura purísima de luz blanca. En la frente tiene una llama de color amarillo que representa la sabiduría, en la garganta una llama azul que representa el poder y la voluntad, y en el corazón la llama es rosa y representa el amor divino o cohesión universal. De la cabeza salen doce rayos de luz blanca, diez de estos rayos se proyectan en forma de rueda circular para expandir el puro amor divino, responde nuestras peticiones y se comunica con otros seres o chispas divinas.
CONCLUSIÓN
Con cada pensamiento, sentimiento, palabra y acción, estamos creando ya sea karma de dolor o una corona de Luz, ya que estamos pensando y siento ALGO a cada momento, despiertos o dormidos. Es importante analizar y reflexionar: ¿Cómo estamos utilizando cada uno de nuestros cuerpos? ¿Qué estamos creando?.

Los Siete Cuerpos Dimensionales 
















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares